sábado, 23 de junio de 2012

River Plate vuelve a la primera!


Después de un año de sufrimiento, Cuando muchos aventuraban otra frustración, el equipo gana el torneo de segunda con dos goles de Trezeguet
ABEL GILBERT / Buenos Aires
"Soy de River, de River yo soy". El grito hizo temblar al Estadio Monumental. Un grito de desahogo. Un año esperaron volver a gritar así. El River Plate, el equipo que más títulos ha ganado en el fútbol argentino, terminó este sábado su calvario deportivo. Le ganó 2-0 a Almirante Brown y regresó a la primera división, de la cual ha sido siempre uno de sus grandes protagonistas.
El campeonato, el ascenso y la victoria del conjunto de la banda roja tienen nombre y apellido: David Trezeguet. Dos goles del franco-argentino le aseguraron el triunfo en un partido cargado de sufrimientos. El exjugador del seleccionado francés y de la Juventud anotó a lo largo del certamen una docena de tantos claves. Y eso que comenzó como suplente.
El entrenador del campeón, Matías Almeyda, que había padecido como jugador el descenso, el año pasado, apostó a todo o nada. Acompañó a Trezeguet con los jugadores de mayor disposición ofensiva. Le costó sin embargo quebrar el esquema del rival y superar sus propios nervios.

EMOCIÓN CONTENIDA (foto Afp)

Los minutos finales estuvieron cargados de una emoción contenida por demasiado tiempo. Hubo llantos, abrazos, y un asombro, como si se estuviera frente a un milagro. Los jugadores también dejaron escapar sus lágrimas, saltaron y cantaron, como si también fueran parte de las tribunas enardecidas.
"Lo que hemos vivido este año fue increíble. Pensar que mucha gente pensaba que no íbamos a festejar", dijo Leonardo Poncio, quien dejó el fútbol español para jugar en la segunda división. "Vine para esto, para festejar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO + VISTO